Segunda semana




TAREA FINAL: Análisis DAFO

Hoy en día se ha avanzado mucho con respecto a la coeducación en los centros escolares. Es cierto que todavía queda un largo camino por recorrer. A día de hoy, se nos hace complicado utilizar un lenguaje no sexista, en determinadas ocasiones, puesto que este está muy arraigado y cotidianizado. 
La inmigración y algunas etnias, que nos enriquecen culturalmente y aportan otros valores a nuestra sociedad, pero no podemos obviar que en muchas culturas, incluida la española, tenemos una raíz machista, que como mala hierva no acabamos de arrancar. 
Contamos en la sociedad con familias muy tradicionales y tradicionalistas, que ven a la mujer como una cuidadora, obligada a satisfacer las necesidades de toda la familia, con pocos derechos y muchas obligaciones. Se ha de decir que son las menos, pero los adultos forman un modelo a seguir para los componentes familiares de menor edad (hijos e hijas), imitando esos comportamientos fuera de la familia, con su grupo de iguales y en las aulas. Considerándose este  alumnado disruptivo, que evita el avance de una buena coeducación. 
Por ello, es fundamental utilizar un lenguaje no sexista, fomentar los hábitos y actividades cotidianas de una forma natural e igualitaria. Asimismo, incentivar la participación de alumnos y alumnas en las actividades del centro, sobre todo en el aula y en los patios, para que todas y todos cuenten con las mismas oportunidades.




https://view.genial.ly/62a2033a40c8a1001812273b/interactive-content-matriz-dafo-coeducacion


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarta Semana

Tercera semana