Tercera semana

 

TAREA FINAL: Reflexión higiene femenina




En esta ACTIVIDAD me proponen leer este artículo del diario  El País (2021) “Los profesores solicitan productos de higiene femenina en los colegios para combatir la pobreza menstrual”.

Una vez leído, haré una reflexión profundizando en los diferentes temas y matices que plantea el artículo, guiándome de estas preguntas:

    • ¿Crees que la pobreza menstrual afecta al fracaso escolar?
   Creo que la pobreza en general afecta al fracaso escolar. Considero que que la pobreza menstrual es un factor más.
    • ¿Qué tabúes te has encontrado en clase al hablar de salud menstrual? Si no lo has tratado nunca, ¿puedes reflexionar acerca del motivo?
   En mi labor como docente no lo he tratado. Por lo general, la adolescencia trata este tipo de conceptos, la regla, el sexo, etc., como un temas tabú, algo que genera vergüenza y malestar. Aunque, estamos avanzando. 
    • ¿Se ofrecen en tu centro productos de higiene menstrual en algún caso?
   Por norma general sí. Aunque, el intercambio y préstamo, de productos higiénicos e íntimos femeninos,  entre las adolescentes, es la tónica general. 
    • ¿Por qué crees que ha habido una regulación del precio de mascarillas para la COVID-19 y no de productos de higiene femenina?
  Porque el Covid-19 es una pandemia mundial y ha sido una medida de fuerza mayor. A corto medio plazo volverán a su coste original. 
  El ciclo menstrual es un ciclo hormonal que prepara al cuerpo para la posibilidad de un embarazo, suele durar una media de 28 días pero la duración puede variar considerablemente dependiendo del ciclo de cada mujer
   La regla o Fase menstrual (días del 1 al 7). Durante esta fase, se desprende a través de la vagina una pequeña cantidad de sangre junto con el revestimiento interior del útero cuando no hay embrión.
Por lo tanto no se considera medida extrema, pero si necesaria. Se debería de regular a corto plazo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarta Semana

Segunda semana

Diario de Aprendizaje