Diario de Aprendizaje

 Una mujer significativa en mi vida

Hola mi nombre es Eugenia y comienzo mi andadura en este nuevo MOOC de #Educaiguales, "Educación para la igualdad" y la primera actividad que me proponen es que escriba una primera entrada presentando una mujer significativa en mi vida (personal o profesional) y señale los motivos de mi elección:

  • 3 detalles que me gustaría que conocierais de ella.
  • 2 de sus actividades favoritas.
  • 1 recuerdo de una acción memorable. 

Es la primera vez que escribo y realizo un Blog. Me siento totalmente inexperta, explorando nuevos horizontes que creía nunca iba a desarrollar. Pero que mejor manera que comenzar una nueva aventura hablando de la mujer que más significativa en mi vida y solo me viene a la mente mi madre. Una mujer maravillosa llena de alegría y entusiasmo. Alguien que cuida de los suyos cómo mamá gallina, que me ha dado la vida. Para mí es un inmenso orgullo poder hablar de ella. 

Amparo, que así se llama mí madre (a ella no le gusta nada su nombre y a mi me encanta, porque la representa), es una mujer trabajadora, luchadora, llena de valor y coraje, presa de la sociedad y rebelde al mismo tiempo. Con una personalidad inigualable y a la que nada se le pone por delante. No es especial, muchas mujeres en el mundo son así, pero ella es mi madre y la admiro.

Mi hija en una actividad ha escrito:

Yo, no lo podría decir mejor.

Le encanta leer, lee todo tipo de novelas y relatos. Recuerdo, de pequeña, que íbamos al quiosco a cambiar novelas de vaqueros y de Corín Tellado, nos encantaba, a mi hermano y a mí, verla buscar que leer y llegar a casa, con el olor a café recién hecho, se sentaba en el sofá a leer, mientras nosotros hacíamos los deberes, era su momento de descanso. Es uno de los recuerdos más dulces que tengo de mi infancia junto a ella. Hoy en día, en su mesita de noche o en el salón, puedes encontrar cualquier novela de Ángeles Caso, "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez o cualquier narración que caiga en sus manos. También le encanta pasear, disfrutar del campo y descansar.

Mi madre es un pilar en mi vida y en el de toda la familia. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarta Semana

Segunda semana

Tercera semana