Primera semana




 TAREA FINAL: Analizamos la publicidad

En este módulo hemos visto que uno de los medios mediante los que se transmite desigualdad es a través de los medios de comunicación y la publicidad, por ello te proponemos que, tras ver los siguientes dos vídeos respondas a las siguientes preguntas:

Primer anuncio

(1408) Best Commercial: Olympic Games 2012 London - Best Job (P&G) - YouTube

Segundo anuncio

(1408) UNICO Polti - Zanahoria - YouTube


1.   ¿Qué anuncian?

El primero anuncia Los Juegos Olímpicos del 2012, a través de la empresa P&G (TIDE, CREST, PAMPERS, OLAY, DURACEL, GILLETE).

 El segundo una aspiradora, UNICO de POLTY 

 2  ¿Quién o quiénes son los protagonistas?  

 En le primero son las madres y sus respectivos hijos e hijas, futuros deportistas.   

En el segundo un padre cocinando y su hijo haciendo los deberes juntos.

3.   ¿Cómo es su comportamiento?

En el primero se ve como cuatro madres cuidan y acompañan a sus hijos o hijas, respectivamente, en todos los momentos de sus vidas, consiguiendo, estos últimos, sus retos personales. Respecto al deporte que practican los chicos; atletismo y voleibol,  las chicas; Gimnasia Rítmica y natación.

El segundo es una parodia de los hombres haciendo tareas del hogar y ayudando a sus hijos con los deberes.  

4.   ¿A quién va dirigido cada anuncio? ¿Por qué?

El primero se supone que es un claro homenaje a las madres por su labor de acompañamiento y sumisión , dejando de lado su propia vida, para que sus hijos e hijas cumplan sus objetivos.  

El segundo va dirigido a los hombres, para facilitarles las tareas en el hogar. 

5.   ¿Reflejan la realidad? ¿Cuál crees que lo hace mejor?

Creo que el primero refleja una realidad que está cambiando día a día. Es cierto que todavía el papel de madre puede que tenga mucho peso, pero poco a poco estos estereotipos están cambiando y en los hogares se puede apreciar, cada vez más una mayor equidad en las tares domesticas. 

El segundo creo que es una broma, es graciosa aunque considero que los hombres pueden hacer varias cosas a la vez, y cada día es la imagen que más se puede ver en los hogares.  

6.   ¿Se te ocurre alguna alternativa?

Mi alternativa sería realizar los mismos anuncios pero cambiando las figuras femeninas por masculinas y viceversa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarta Semana

Segunda semana

Tercera semana